Orange y Ericsson han alcanzado los 10 gigabytes por segundo en 5G

Orange, en su colaboración con Ericsson, ha conseguido el récord de la mayor velocidad en una comunicación inalámbrica en Francia. Las compañías han conseguido superar los 10 gigabytes por segundo con tecnología 5G en una prueba piloto que han realizado en el país galo.

Se trata de un hito histórico para Ericsson y Orange, alcanzado gracias a un acuerdo firmado el año pasado cuyo objetivo es colaborar en la tecnología de la próxima generación desarrollando distintos casos de uso 5G y entornos de servicio. La primera aportará equipos de radio y un entorno virtual de red básica descentralizada, mientras que la segunda proporcionará la red móvil y competitividad, y el espectro asociado para el sitio de pruebas.

En este sentido, los equipos empleados para la prueba piloto son prototipos de estación base y de teléfonos móviles 5G con un peso de varias decenas de kilos. No obstante, la idea es que en no muchos meses aparezcan aparatos de menor escala.

Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks, aseguró que una de las prioridades del 5G es que, incluso en movimiento, el incremento de velocidad sea notable. «Estamos preparando el futuro de las redes», añadió.

El incremento de la velocidad en las redes es cada vez más necesario debido a los nuevos modelos y necesidades, como pueden ser la realidad aumentada o virtual, aseguró la empresa de telecomunicaciones Ericsson a través de un comunicado.

En este sentido, pese a que seguirán habiendo más pruebas y ensayos en 2017 por parte de Ericcson y Orange, los primeros despliegues de la tecnología 5G no tendrán lugar hasta el año 2020.

Recientemente, Orange ha lanzado el primer router híbrido que utiliza conjuntamente ADSL y 4G.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *