Facebook pierde usuarios en EE.UU. y Reino Unido pero sigue creciendo en Brasil

El liderazgo de Facebook está perdiendo poder. En estos últimos meses Facebook ha estado perdiendo millones de usuarios en sus mayores mercados ya que estos usuarios han preferido escapar y emigrar hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram o Path entre otras.

Mientras que los ingresos del primer trimestre de este año según las previsiones han aumentado la expansión de la red social, en EE.UU., Reino Unido y otros países europeos importantes su crecimiento ha tocado techo. Según un análisis recogido por The Guardian, en los últimos seis meses Facebook ha registrado una caída de casi 9 millones de visitantes al mes en los Estados Unidos y de 2 millones en Reino Unidos.

Estas cifras, además, se traducen en que en el último mes Facebook ha perdido casi 6 millones de visitantes en los Estados Unidos, lo que supone una caída del 4 por ciento. Por otro lado, en Reino Unido ha conseguido una perdida de 1,4 millones de usuarios, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento.

“El problema es que, en los Estados Unidos y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho”, ha asegurado el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. “Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí”.

Los usuarios se están viendo atraídos por las nuevas redes sociales que están en auge y que representan un cambio en la vida del cibernauta, como por ejemplo la red social dedicada a las fotos, Instagram, la cual ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos 18 meses, antes de que Facebook comprara la empresa. Por otro lado, la red social Path está ganando un millón de usuarios a la semana y ha superado recientemente los 9 millones de usuarios.

Pero no solo el número de visitas está cayendo, el tiempo que los estadounidenses dedican a la red social es cada vez más corto. El promedio del año pasado era de 121 minutos, y este año es de 115 minutos. Pero Facebook defiende que el problema no es que los internautas dediquen menos tiempo a la red social, sino que han pasado de gastar tiempo delante del ordenador ha gastarlo visitando la red social desde los ‘smartphones’ y ‘tablets’.

Por ello, Mark Zuckerberg está apostando por crear nuevas iniciativas y mejoras para que los usuarios puedan utilizar de una manera más sencilla la red social en los dispositivos móviles. Por ejemplo este último año ha creado Facebook Home para Android, o las últimas actualizaciones de la aplicación de la red social para todos los sistemas operativos.

Pero, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido Facebook está perdiendo usuarios, en otros mercados esto cambia. Por ejemplo en América del sur, más bien en Brasil, los visitantes subieron un 6 por ciento , un total de 70 millones, mientras que en la India los visitantes aumentaron un 4 por ciento, es decir, 64 millones de personas

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.