Tuenti permitirá usuarios de otros países

La red social española Tuenti siempre se ha visto limitada por ser una red que solo permite entre sus miembros a usuarios que se encuentren habitando el territorio español, por lo que este hecho siempre ha limitado a la expansión de Tuenti. Es por ello que a partir de esta semana Tuenti admitirá miembros de otros lugares del mundo.

Una de las mayores razones por las que en la red social fundada por Zaryn Dentzel se ha tomado esta decisión es la amenaza de Facebook, ya que hasta el momento Tuenti había sido quien dominara el mercado español, dominio que ahora se encuentra fuertemente amenazado.

De esta forma, Tuenti perderá su carácter de exclusiva que la identificaba, exclusividad que no solo radicaba en que usuarios registrados eran españoles sino que los amigos a quienes éstos invitaran también debían estar radicados en España.

A pesar de que ahora Tuenti permitirá usuarios desde fuera de España, la red social continuará funcionando con las ya tradicionales invitaciones de amigos, por lo que para pasar a formar parte de Tuenti, un amigo con cuenta debe realizar la invitación.

Esta novedad fue dada a conocer por el mismo Zaryn Dentzel, fundador y principal director ejecutivo de Tuenti, en una entrevista que otorgó a Bloomberg. En la misma deja claro que dicha decisión no es una cuestión que forma parte de un plan para expandir a Tuenti a nivel internacional, sino que sería una prueba para saber el nivel de recepción de la misma en otros países.

En la actualidad, Tuenti posee 11 millones de usuarios, todos de España, por lo que es una dura competencia en este país para la mayor red social mundial que es Facebook.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *