Google Takeout: Los datos en las manos del usuario

El número de información personal almacenada en los diversos servicios que Google ofrece a sus usuarios ahora puede ser exportada por éstos para hacer una transición a otros proveedores. Así lo ha dado a conocer el gigante de Mountain View, que tiene al mundo en expectativa de la llegada de Google Takeout.

Google Takeout nace dentro del proyecto «Data Liberation», una iniciativa de la investigación interna gigante que tiene por objeto simplificar la exportación e importación de sus datos personales y de servidores de la compañía.

Con Google Takeout , será posible descargar páginas de los archivos creados con Google en formatos abiertos (y por tanto fácilmente transferibles dentro de los servicios ofrecidos por otras compañías) para integrarse con el nuevo instrumento en el momento son sólo Buzz, Contacts and Circles, Picasa, Stream y la página de gestión del perfil de Google, pero pronto será presentado a los nuevos nombres en esta lista.

La nueva herramienta hecha en Mountain View también está presente dentro de Google +, la nueva red social en la que la empresa quiere de esta manera, hacer hincapié en una característica importante que es que la información almacenada en él no quedará anclada para siempre en los servidores de Google sino que se puede exportar por los usuarios y ser eliminada por ellos con solo pinchar varias veces a través de una herramienta oficial proporcionada.

Con este movimiento, la compañía tiene la intención de Silicon Valley en las manos de los usuarios, por lo tanto, aporta una solución viable para el manejo de su información, que según la compañía representa una verdadera «revolución». Su privacidad en Internet, por otra parte, es uno de los temas más importantes en la Web y la concesión de la misma posibilita a los navegantes utilizar los servicios de Google para brindar una mayor protección de los usuarios y a su identidad personal en línea.

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *