Posicionamiento en Google: Las páginas interiores suponen el 90% del Top 30

posicionamiento en google

El posicionamiento en Google sigue siendo un factor clave para contar con tráfico de calidad a la web y conocer los factores que intervienen en su algoritmo es fundamental en la estrategia digital, ya que este gigante acapara nada menos que el 98% del mercado en buscadores.

Según el estudio anual de factores SEO más importantes para Google (en Estados Unidos) realizado por Searchmetrics, la longitud de los textos de las páginas posicionadas se ha visto incrementado este año en 400 palabras, alcanzando las 2.300 palabras. Otro de los patrones que se han detectado entre las páginas mejor posicionadas en Google ha sido que no se trata tanto de páginas principales (home) sino de páginas interiores, que suponen el 90% del Top 30. Sin embargo, los elementos fundamentales que han parecido adquirir relevancia en 2015 son los relacionados con la experiencia de usuario: el tiempo de permanencia en página, un alto CTR y una tasa de rebote menor garantizan un mejor posicionamiento, si bien estos elementos están íntimamente relacionados con la calidad y la relevancia de la web y los contenidos.

Otro de los factores importantes para ganar la batalla por el posicionamiento es contar con una web que se adapte a los parámetros del Responsive Design, ya que El 25% de los usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder a internet y teniendo en cuenta que esta cifra se va a incrementar en 8 puntos en los dos próximos años, contar con una web adaptable ya no es un elemento recomendable, sino obligatorio que Google premia. Para ello se debe tener en cuenta el tamaño de los diferentes dispositivos, valorando que el área de los enlaces sea lo suficientemente amplia para pulsarse sin problemas y que el texto sea legible sin necesidad de desplazamiento horizontal por la página.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *