Google incorporará una serie de complementos para Gmail

Google ha anunciado la incorporación de complementos para su servicio de correo electrónico Gmail, con el objetivo de aumentar el número de acciones y tareas que es posible realizar desde esta plataforma. Estas extensiones estarán disponibles para su descarga desde el apartado del menú de configuración de Gmail y serán totalmente gratuitas.

A través de una entrada en el blog oficial de Google firmada por el Product Manager de Gmail, Aakash Sahney, la compañía ha explicado que el objetivo de esta integración de complementos en Gmail es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de completar tareas “directamente desde la bandeja de entrada, sin interrumpir el flujo de trabajo”.

La compañía ha detallado que esta nueva característica de su correo electrónico se incorpora de manera transversal, por lo que los complementos descargados estarán disponibles tanto en la versión web como para Android de Gmail. Para obtenerlos, será necesario acceder al menú de configuración, situado en la parte superior derecha de la bandeja de entrada del ‘email’ de Google, y pulsar el botón ‘Descargar complementos‘.

Los nuevos complementos de Gmail vinculan este servicio con aplicaciones de uso extendido en el ámbito profesional. Por el momento, Google ha anunciado que los complementos disponibles se corresponden con las aplicaciones colaborativas Asana, Smartsheet, Trello y Wrike; los servicios de telefonía Dialpad y RingCentral; la aplicación de gestión de talento Hire; el creador de facturas Intuit QuickBooks Invoicing, y los CRM ProsperWorks y Streak. A estos se sumará próximamente el servicio de firma electrónica DocuSign.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: