Algunos de los dominios «.es» más caros de España en 2016 pertenecen a compañías extranjeras

Tres de las direcciones «.es» más caras de España en el 2016 fueron adquiridas por empresas extranjeras. La plataforma Sedo, especializada en la compraventa de direcciones web, así lo muestra en su lista de los 10 dominios españoles más caros del pasado año.

Alemania una de las principales compradoras de dominios españoles. Dentro del ranking elaborado por Sedo, el dominio «.es» más caro en España del pasado año fue Lampara.es adquirido por un valor de 36.000 euros por una empresa alemana dedicada a la venta de lámparas que también actúa en España. A ella se suman otras dos empresas de origen alemán que, de igual manera, se han hecho con las direcciones Apuestasdefutbol.es y Klarstein.es.

El portal turco de noticias Karnaval.es ocupa la segunda posición en la lista. Este es otro ejemplo de dominio español que ahora pertenece a un comprador extranjero, en este caso, su precio fue de 14.000 dólares. No obstante, estas cantidades distan mucho de lo que algunas empresas pueden llegar a pagar por las direcciones web «.com» que son las de mayor valor en el mercado.

Y es que la importancia de elegir un dominio adecuado es esencial para cualquier empresa. Contar con una dirección web corta y que los usuarios puedan recordar fácilmente puede repercutir en la cantidad de visitas que tenga la página y consolidar su presencia en la red.

Related Posts