La Ley Sinde hace peligrar la existencia de unos 500 sitios web

La ley Sinde aprobada meses atrás en España, establece que quien tenga un conflicto por los contenidos web de un sitio podrá proceder para el cierre del mismo para lo cual solo será necesario efectuar una denuncia, notificar en tres oportunidades al administrador o responsable del mismo y una posterior autorización judicial.

En base a esta normativa, se estima que se verían afectadas alrededor del 40% de las webs de descargas que existen en España. Es por ello que desde hace varios días se puede observar en distintos sitios gran cantidad de información y manuales que brindan información con la finalidad de evitar la penalización que impone la Ley Sinde. Además de saltear los efectos de la misma, también se intenta con ello demostrar que la misma es ineficaz.

A pesar de los esfuerzos, de acuerdo con una estimación llevada a cabo por un experto en seguridad en la web Security by Default, los primero efectos consecuencia de la aplicación de la Ley Sinde tendrán un resultado altamente negativo ya que aproximadamente el 40% de los 500 sitios web más importantes con enlaces de descargas podrían dejar de existir mediante el procedimiento establecido en la Ley Sinde.

Algunos de los consejos y recomendaciones para evitar las cosnecuencias de la Ley Sinde son los de utilizar un hosting no español, impedir la registración de usuarios de España, no recepcionar pagos, usar servidores DNS de fuera de España y trata de no poseer un dominio .es, ya que estos sitios serán controlados por las autoridades del país ibérico.

Si bien la Ley Sinde aún no ha entrado en vigencia ya que no está reglamentada, se espera que en el mes de agosto comience a regir en todo el territorio español por lo que los propietarios y responsables de los distintos sitios webs que podrían verse afectados ya se encuentran pensando en posibles soluciones y modificaciones para lograr subsistir en la red.
Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *