Twitter y Google estrenan botones: Follow y Google+1

A pesar de que ya existen una gran cantidad de botones en la web con diferentes aplicaciones y opciones, en el día de mañana dos grandes del mundo 2.0 estrenarán un nuevo botón. Se trata del botón follow de Twitter, y el botón Google+1.

El nuevo botón follow de Twitter (seguir, en español), será una herramienta que hará posible insertar en cualquier sitio web y que, tal como lo dice su nombre, permitirá seguir a una persona en esta mencionada red social.

Un ejemplo de cómo utilizar el botón follow de Twitter es el de entrar a un sitio de Internet, como puede ser Internet Movie Database (IMDb), y al observar el perfil de Laura Pausini sientes curiosidad por saber cuántos discos ha grabado en su carrera, y allí aparece el botón follow de Twitter, el que hará posible que sigas a esta cantante italiana directamente en Twitter.

De acuerdo a las declaraciones de los responsables de esta red social, el botón follow de Twitter “te facilitará descubrir las cuentas de Twitter de tus reporteros, atletas, celebridades y otras personalidades favoritas”. Desde el día de mañana, habrá 50 sitios web que integrarán este botón, que es similar al botón “me gusta” de Facebook, pero en este caso es para personas, y en Twitter.

A este botón follow de Twitter debe agregarse otra novedad que también se incoporará mañana, que es el botón Google+1. El funcionamiento de este otro botón es el siguiente: cuando el usuario pinche en un botón+1, el sitio web saldrá destacado en los resultados de búsqueda para los amigos que esa persona tenga en su cuenta de Google. Para que ello sea posible, estas personas deberán tenerlo activado en su configuración, algo que probablemente lo haga tener menos popularidad que el “me gusta” de Facebook.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *