Telefónica asume obligaciones de privacidad europea a través de ElevenPaths

Telefónica ha anunciado que ya ofrece un módulo RGPD de Privacidad en su plataforma SandaS GRC a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths. La operadora se convierte así en la primera compañía en asumir estas obligaciones que se establecen en el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

La operadora que dirige  José María Álvarez-Pallete se convierte así en la primera empresa en asumir estas obligaciones, un año antes de lo requerido por el nuevo reglamento europeo. Este nuevo reglamento, que Telefónica ya ha asumido, es de obligado cumplimiento para todas las empresas de la Unión Europea, que deben incorporar antes del 25 de mayo del próximo año.

Telefónica ha presentado en la IV jornada del Security Day de ElevenPaths las nuevas integraciones tecnológicas llevadas a cabo con sus partners estratégicos, con el objetivo de ayudar a las empresas a combatir los ciberataques contra sus infraestructuras tecnológicas.

La operadora Telefónica ha señalado, entre las últimas incorporaciones a su programa, el valor añadido que supone la integración de la tecnología OpenNAC (OpenCloud Factory) con la de Mobile Connect, impulsada por ElevenPaths de Telefónica.

Opencloud Factory de Telefónica integrará en sus soluciones la tecnología Mobile Connect, que utiliza el número de teléfono como doble factor de autenticación del usuario. Este se trata de un servicio compatible con cualquier tipo de teléfono móvil, que utiliza la tarjeta SIM como elemento seguro.

La unidad de ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, ha presentado además mASAPP, una tecnología propia que permite obtener una visión en tiempo real del estado de seguridad de las apps móviles de las compañías.

En la jornada de presentación de Telefónica, ha estado también presente Michael Shaulov,  director de Producto, Seguridad Móvil y Cloud de Check Point y uno de los mayores expertos en el ecosistema de seguridad móvil.

Michael Shaulov, junto a ElevenPaths de Telefónica, ha presentado la integración tecnológica de SandBlast Mobile con Tacyt, herramienta de ciberinteligencia de ElevenPaths contra las amenazas del mundo móvil.

ElevenPaths de Telefónica y la organización sin ánimo de lucro, CyberThreat Alliance (CTA)., han reforzado su compromiso de lucha contra el cibercrimen, para trabajar de forma conjunta, completando y ampliando la imagen de los ataques.

Además, la unidad de ciberseguridad de Telefónica ya unió fuerzas con otras compañías líderes del sector en el año 2015, como Check Point, CiscoFortinet, Intel SecurityPalo Alto y Symantec, y pasó a formar parte de la CyberThreat Alliance.

CyberThreat Alliance se trata de una comunidad de compartición de información de inteligencia sobre ciberamenazas, cuyo objetivo es mejorar tanto la detección temprana de amenazas como la prevención de éstas para proteger mejor a los clientes de los miembros de la alianza.

ElevenPaths de Telefónica busca de manera continua crear y buscar las mejores soluciones de seguridad para todos sus clientes. La unidad de ciberseguridad de Telefónica además apoya las iniciativas de colaboración en la industria de seguridad que permitan avanzar de forma más rápida en la lucha contra los cibercriminales.

Por otra parte, Eleven Paths y Wayra España, aceleradora de Telefónica Open Future_, han lazando este año una convocatoria para encontrar las soluciones más disruptivas en esta área y que dan continuidad a otras iniciativas de emprendimiento centradas en la seguridad.

Related Posts