Huawei está teniendo problemas para entrar en Estados Unidos

Hemos conocido la noticia de que Huawei está teniendo bastantes problemas para entrar en Estados Unidos. El fabricante ha comunicado como todos los años en el CES de Las Vegas que quieren poner a la venta en este país sus dispositivos. Pero finalmente no lo consiguen y terminan vendiendo en portales como Amazon.

No se trata de que Huawei no se decida a vender sus terminales en este país, sino que las operadores están recibiendo presiones de parte del Congreso de Estados Unidos para que no lleguen a acuerdos con el fabricante chino.

En el pasado CES de Las Vegas, el presidente ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, mostró su contrariedad ante los resultados que estaban consiguiendo con sus negociaciones con las operadoras. Mencionó que la pérdida de soporte era muy importante para ellos, pero que sobre todo quienes perdían eran los consumidores que se quedaban sin una alternativa.

En teoría esta comparecencia estaba preparada para anunciar un acuerdo con alguna de las operadoras de Estados Unidos, pero al parecer las presiones de última hora habrían tirado por los suelos cualquier acuerdo.

Se mostró como la compañía cuenta con el apoyo de Gal Gadot, la interprete de Wonder Woman.

Related Posts