La Unión Europea quiere unificar los cargadores móviles

Hasta la llegada del microUSB, los cargadores de móviles era un mundo lleno de cables, en el que cada dispositivo tenía su propio cargador. Con el tiempo, como decíamos, todas las marcas apostaron por el microUSB, salvo Apple, que optó por Lightning. Aunque en los últimos tiempos ha llegado un tercer tipo, el USB Tipo C.

La Unión Europea ha decidido intervenir en este asunto, quiere que todos los dispositivos móviles cuenten con un mismo cargador. Hay que tener en cuenta que desde el año 2014 la Unión Europea tiene potestad para intervenir en este tema y obligar a que todos los fabricantes utilicen el mismo conector.

No podemos olvidar que en el año 2009 la Unión Europea firmó un memorándum obligando a los fabricantes a armonizar los conectores, para todos aquellos dispositivos móviles a partir de 2011.

Elżbieta Bieńkowska, es la actual comisaria europea para el Mercado Único, comenta que las iniciativas anteriores que han llegado desde la industria no han sido nada satisfactorias y que la Comisión Europea va a estudiar ahora qué medidas deben tomar para que los fabricantes utilicen un único cargador de forma obligatoria.

De momento, las operadoras no se han pronunciado. Habrá que esperar para conocer cuál es su opinión al respecto.

Related Posts