Las baterías externas: Ventajas y desventajas

Las baterías externas son ideales si piensas hacer un viaje y no tienes puntos para conectar tu Smartphone y recargarlo. El uso de estas tiene una ventaja, porque se puede recargar por las noches con un cargador, para contar así con carga extra cuando nos encontremos lejos de nuestro hogar.

Aunque pudiera no ser necesario, en caso que vayas a pasar por lugares con enchufe para recargas, o si tu teléfono cuenta con un sistema de carga rápida, que en pocos instantes repone hasta el 60% de la autonomía de la batería. Por otra parte, no cualquier batería externa se adapta a tus necesidades, porque si la que trae el móvil es de 3000 miliamperios, lo ideal es que la externa sea de la misma cantidad para que puedas recargar a su totalidad.

Otra alternativa sería una batería externa solar, para ser recargada en momentos que no se use el Smartphone, en cualquier sitio al aire libre. Para usarlas, trae una especie de mosquetón o gancho y así llevarla por fuera de la mochila. Eso sí, la recarga que pudieras hacer equivaldría al 20% de la autonomía total del Smartphone.

Pero para ser más prácticos, lo mejor es recargarla mediante conexión eléctrica, teniendo en cuenta que la carga con la energía solar es simplemente un complemento para emergencias. Por último, la batería externa puede ser más pesada, sobre todo si es para usarla en una laptop o Tablet.

 

 

Related Posts