HandEnery, una batería portátil que se carga con el movimiento de la mano

HandEnery es una batería portátil que se recarga con el movimiento de nuestra mano, y que por sus dimensiones podemos llevar en un bolsillo o en un bolso.

«Genera tu propia energía limpia con el poder de tu cuerpo: almacénalo, mantenlo siempre contigo y carga tus dispositivos allí donde estés», explican sus creadores en la web de Kickstarter, donde se ha publicado el proyecto.

Este generador tiene forma redonda, y su tamaño, similar al de una manzana, hace que quepa a la perfección en la palma de la mano, lo que facilita que podamos generar electricidad con solo mover la mano, en círculos. Se conecta al móvil, o cualquier otro dispositivo, mediante un cable USB.

Este sistema funciona de dos formas: bien podemos cargar HandEnergy de energía con el movimiento de nuestra mano, y posteriormente usarlo para cargar un móvil, bien cargar directamente el móvil, aprovechando el movimiento de la mano. Esta última opción incrementa el tiempo de carga del dispositivo en un 30%, como avisan sus creadores.

HandEnergy tiene una desventaja, y es que la carga es más lenta, debido a que depende del movimiento que hagamos con la mano. La batería tarda en cargarse unos 40 o 60 minutos, tiempo que estamos girando la muñeca y que puede ser pesado.

HandEnergy se encuentra en Kickstarter, donde busca financiación. Sus creadores se han puesto como meta una recaudación de 50.000 euros. Los mecenas que ayuden con un mínimo de 69 euros podrán conseguir un generador del color que elijan.

Recientemente, se ha anunciado la búsqueda de la financiación en Kickstarter para un nuevo cubo de basura inteligente llamado Qube.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *