El uso de dispositivos móviles causa un aumento del síndrome del cuello roto

El uso de dispositivos móviles está causando un aumento progresivo de una clase de síndrome cervical llamado síndrome del cuello roto, que aparece con dolor muchas veces y que está asociado a cefaleas, mareos sin causa aparente y también a dolores inespecíficos sin localización concreta en la zona superior del cuerpo.

Cuando estamos utilizando el móvil la cabeza suele tener una flexión de 45º, soportando la musculatura cervical el equivalente a 25 kilos aproximadamente. Estos datos los ha aportado la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) a través del Dr. Ricardo Llavona, quien es miembro de la Junta Directiva de la sociedad científica compuesta por médicos especialistas en rehabilitación y medicina física de España.

Según los datos facilitados por Ditrentia, Digital Marketing Trends, en su informe Mobile en España y en el Mundo nuestro país es el primero en el ranking mundial de smartphones, con una penetración que alcanza el 88%, datos que contrastan con la media mundial que se sitúa en el 66%. El uso medio del smartphone es de 2 horas 34 minutos, similar al consumo mundial.

El Dr. Ricardo Llavona ha manifestado lo siguiente: «El tremendo cambio de hábitos personales y sociales, especialmente en la última década, y dentro de la progresiva digitalización global en la que nos encontramos, trae consigo innumerables beneficios en el momento actual y sin duda, grandes avances que están por llegar. Sin embargo, estos cambios tienen consecuencias para el cuerpo humano».

Related Posts