Apple presenta y lanza la beta de iOS 8

Apple, iOS 8

Apple ha presentado su nueva versión de sistema operativo móvil iOS 8 este lunes en la conferencia de desarrolladores de San Francisco (WWDC, por sus siglas en inglés). Asimismo, la compañía de la manzana ha anunciado que ya está disponible el SDK para desarrolladores y la beta de iOS 8 para iPhone a partir del 4S, iPad a partir del 2 y iPad touch de quinta generación.

Las novedades que ha traído iOS 8, entre las que destacan mejoras en la interfaz de iOS 7 y nuevas funcionalidades en fotografía, mensajería y almacenamiento en la nube, y la incorporación de una aplicación de salud, entre otras.

En el apartado de fotografía, cabe mencionar la app Fotos y Fototeca de iCloud, que ahora permiten acceder a todas las fotos y vídeos en cualquier momento, lugar y dispositivo. La app Fotos puede alinear el horizonte de forma automática, y las herramientas de edición inteligente te permiten ajustar la luz y el color, o acceder a herramientas específicas para hacer ajustes de precisión. Y gracias a Fototeca de iCloud, todos los retoques y efectos se aplican automáticamente en todos los dispositivos.

Por otro lado, la compañía de Tim Cook ha hecho un significativo esfuerzo en la parte de mensajería instantánea en un intento de unirse a la carrera de servicios como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat, por mencionar algunos, que mantienen el liderazgo. Con ese objetivo, Apple ha añadido funcionalidades a su servicio de mensajería que las aplicaciones citadas ya disponían.

Tap to Talk permite compartir un mensaje de voz con un gesto, y ese mismo gesto también sirve para enviar vídeos y fotos sin salir de Mensajes. Las conversaciones de grupo tienen ahora opciones para añadir y quitar contactos, abandonar una conversación y desactivar las alertas. Los usuarios pueden ver fácilmente todas las fotos y vídeos de una conversación. Asimismo, puedes compartir tu ubicación actual desde Mensajes durante una hora, un día o más tiempo.

Como se esperaba, iOS 8 no podía dejar de lado el ámbito de la salud, donde los fabricantes de la competencia ya han lanzado sus respectivas aplicaciones, como S Health en el caso de Samsung oLifelog en el de Sony, por ejemplo.

La nueva app Salud de Apple reúne la información que el usuario decida de sus distintas ‘apps’ de salud y dispositivos de fitness, y la muestra en una vista unificada y actualizada. iOS 8 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de que las apps de salud y forma física se comuniquen entre sí. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras apps para ofrecer un control más completo .

Por ejemplo, las apps de Nike+ que usan NikeFuel podrán acceder a otros indicadores clave de HealthKit, como el sueño y la alimentación, para crear un perfil de usuario personalizado y mejorar el rendimiento atlético.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *