Samsung presentará el nuevo S6 en el Mobile World Congress de Barcelona

Samsung, pantallas flexibles para el 2015

Samsung Electronics presentará su próximo “smartphone” insignia, el Galaxy S6, el día 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona (España), tal y como sugieren las invitaciones que la compañía ha enviado hoy a los medios en Seul.

La invitación “Samsung Unpacked 2014, Episodio 1″ exhibe la frase “Qué es lo siguiente” bajo una silueta curva gris sobre fondo negro, lo que sugiere que en su nuevo producto estrella la firma podría introducir variaciones al diseño plano del S5 y sus predecesores.

El documento también muestra la fecha, lugar y hora del evento en el que supuestamente se presentará el Galaxy S6 (Barcelona, 1 de marzo).

Se da por hecho que la invitación de Samsung Electronics alude al nuevo S6, ya que el año pasado realizó una promoción prácticamente idéntica antes de la presentación del S5 a finales de febrero.

Además, se ha convertido ya en una rutina que la firma surcoreana presente al inicio de la primavera una nueva versión de su “smartphone” insignia, que suele ponerse a la venta aproximadamente un mes después de su primera aparición pública.

Expertos surcoreanos han anticipado que en el nuevo dispositivo Samsung podría utilizar un procesador propio en lugar del Snapdragon 810, el último de la empresa estadounidense Qualcomm, y también cambiaría el plástico por el metal en su estructura principal.

El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana, cuyas ganancias se han visto fuertemente reducidas debido en parte a la tibia acogida del Galaxy S5 en un mercado mundial cada vez más competitivo.

Y es que en la gama alta Apple se ha logrado situar un peldaño por encima con sus versiones de iPhone 6, mientras otros modelos de la competencia, entre ellos el LG G3, han alcanzado el nivel del teléfono estrella de Samsung, según reconocen la mayoría de los expertos.

Al mismo tiempo, la hegemonía del gigante surcoreano como mayor fabricante de “smartphones” del mundo está en peligro con la irrupción de los fabricantes chinos, que le están arrebatando cuota de mercado especialmente en las gamas media y baja.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.