Samsung presenta su nuevo smartphone, el Galaxy S8, que llegará en abril

La pasada semana Samsung presentó en Nueva York su nuevo smartphone el Samsung Galaxy S8. El terminal contará con dos versiones, el S8 de 5,8 pulgadas y la versión S8+ de 6,2 pulgadas. Ambas se comercializarán a partir del 21 de abril, aunque no llegarán a España hasta el 28 de ese mes, no obstante, ya pueden realizarse reservas.

La pantalla es una de sus principales características. Con bordes laterales, su formato pasa a ser de 18,5:9, ya no cuenta con marcos verticales y los horizontales se han reducido considerablemente. La resolución de esta Super AMOLED QHD es de 2.960 x 1440 píxeles y ahora el usuario podrá dividir la pantalla para poder llevar a cabo dos tareas a la vez.

El botón central ha desaparecido en el S8. Con la intención de aprovechar más espacio, se ha eliminado el botón de menú y en su lugar se dispondrá en la pantalla de una zona sensible a presión que permite realizar las mismas tareas. El sensor de huellas dactilares ahora estará localizado en la parte trasera junto a la cámara principal.

Bixby el nuevo asistente personal del S8. Su intención es ayudar al usuario a sacar el máximo partido a su terminal. Está integrado con la cámara, contactos, mensajes, galería y ajustes y facilitará la configuración del terminal además de ofrecer información de todo tipo. Gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes podremos pedirle a Bixby que identifique algún producto o lugar y obtener detalles sobre ello. En un principio solo podrá utilizarse en los idiomas inglés y coreano, y más adelante en chino y español latino; su versión en castellano llegará a mitad de año. Bixby pretende hacer frente a otros asistentes como Siri de Apple o Google Assistant.

El S8 es un 10% más potente que el S7. El terminal viene equipado con un procesador Exynos 9 Serie 8895 de ocho núcleos, una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB ampliable a 256 GB. Su batería, que soporta la carga inalámbrica y rápida, es de 3.000 mAH (en la versión de 5,8 pulgadas) y 3500 mAH en el caso del modelo «premium», además se ha mejorado el rendimiento de los contenidos 3D en 4K.

En cuanto a la cámara, el terminal cuenta con una lente principal de 12 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles, ambas con una apertura f/1.7 y permitirá utilizar filtros y stickers, muy populares hoy en día en las redes sociales.

Según Samsung este nuevo terminal, cuyo sistema operativo será Android 7, estará disponible en tres colores «Black Sky», «Orchid Grey» y «Artic Silver» y su precio partirá de 809 euros en Europa, en el caso del S8 y de 909 para su versión plus. Samsung asegura que el S8 ha sido construido mejorando los estándares de control, y es que su intención es recuperar la confianza de los usuarios tras la polémica generada con el Note 7 y el problema de sus baterías.

Related Posts