Gamelab 2017 hace pleno con los videojuegos para ‘smartphones’

La industria del videojuego continua con un crecimiento vertiginoso y en Gamelab 2017, ha cobrado especial protagonismo los videojuegos para ‘smartphones’.

El evento realizado en Barcelona confirma que con la llegada de los dispositivos móviles todos sus usuarios se convierten en potenciales jugadores. Este tipo de videojuegos ha demostrado su viabilidad económica incluso en su variante ‘freemium‘ –gratuita pero con publicidad y algunos beneficios de pago– según Máx Cavezzani, del estudio argentino Etermax, creador de éxitos de descargas como Apalabrados, Triviados y el juego para móviles de Pictionary.

Como imagen del éxito que pueden alcanzar los videojuegos para dispositivos móviles es difícil encontrar un ejemplo más claro que el de Supercell, el estudio finlandés responsable de la saga iniciada Clash of Clans. Mikko Kodisoja, representante y ex director creativo del estudio, ha explicado que su equipo actual está formado por un total de 240 personas y que se vieron forzados incluso a reducirlo para no perder el control de los videojuegos.

Kodisoja no aprovechó su intervención en la conferencia barcelonesa para anunciar nuevos títulos, pero sí afirmó que están trabajando para implantar sistemas de realidad aumentada y realidad virtual en próximos videojuegos de la compañía.

Gamelab también ha sido un encuentro entre los desarrolladores y su público a los cuales ha podido complacer revelando algunas novedades de sus títulos por salir e incluso alguna que otra primicia.

El evento ha sido también un escaparate para los ‘eSports’ que día a día tienen un mayor impacto en la sociedad. La conferencia de Mike Sepso  responsable de las competiciones de los videojuegos de Activision Blizzard ha aclarado que se prevé un crecimiento mayor en los próximos años e incluso afirma que es posible llenar un estadio como el Camp Nou de espectadores que comparten una pasión por los videojuegos.

Related Posts