Google presenta el Pixel 2 XL en España

Google ha presentado en España su nuevo ‘smartphone’ Pixel 2 XL, el primer modelo de la marca que llega al país. El terminal ya se encuentra en preventa a través de la tienda ‘online’ de la compañía, a un precio de 959 euros, y llegará a los puntos de venta el próximo 15 de noviembre.

Google ha desvelado Pixel 2 XL en un acto celebrado en Madrid, donde ha destacado algunas de sus principales características, como es el caso del Asistente de Google en español, un servicio que permitirá al usuario resolver consultas o realizar determinadas funciones en el terminal usando su voz.

La compañía ha recordado que Pixel 2 XL presenta «la mejor cámara para ‘smartphones’ del mundo», según el portal especializado DxOMark Mobile, que la calificó con una puntuación de 98 sobre 100. Asimismo, este dispositivo ofrece almacenamiento ilimitado de imágenes y vídeos a través de la nube y acceso exclusivo a Google Lens, una nueva funcionalidad que usa inteligencia artificial para proporcionar información de contexto sobre fotografías.

La comercialización oficial se iniciará el 15 de noviembre en España, que es uno de los nueve mercados en el mundo donde estará disponible la línea de teléfonos Pixel. Pixel 2 XL presentará dos versiones por colores, una completamente negra y otra negra y blanca, ambas con un almacenamiento interno de 64 gigabytes.

En la presentación también se ha anunciado una colaboración exclusiva con el operador telefónico Orange, que iniciará la preventa de Pixel 2 XL el próximo 2 de noviembre en todos sus canales, hasta el 14 de noviembre. Este ‘smartphone’ podrá ser adquirido desde 36,50 euros al mes y sin pago inicial si se asocia a las tarifas Love Sin Límites, Love Familia Sin Límites o Love Familia Total de Orange.

El director de Hardware de Google Europa, Crispin Lowery, ha explicado que España «es un mercado interesante en cuanto a ventas de ‘smartphones’ por su tamaño y su volumen de negocio». Además, ha afirmado, la compañía ha detectado una gran preferencia por sus productos «tanto entre ‘partners’ como entre usuarios españoles», por lo que creen que existe «gran apetito por un dispositivo como Pixel».

Related Posts