HP estudia lanzar su primer Smartphone con Windows 10

Telefónica representa el 45% de las telecomunicaciones en España

HP planea lanzar al mercado un móvil de gama alta con Windows 10. La estrategia de HP tiene por objetivo hacerle la competencia al Lumia 950 XL de Microsoft y único del mercado con el sistema operativo Windows. El dispositivo podría ser presentado en Barcelona el próximo febrero, durante el Mobile World Congress.

Según recoge Europa Press, el dispositivo de HP contaría con una pantalla de 2K y sistema operativo Windows 10.  Los rumores también apuntan a una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles, procesador Snapdragon 820, una GPU Adreno 530, 3 GB de RAM como mínimo, 32 o 64 GB de memoria de almacenamiento, una  cámara trasera de 20 megapíxeles y una delantera de 12.

El portal GFXBench incluso anuncia el posible nombre del smartphone: Falcon. Este portal también señala que el terminal estaría actualmente en fase de pruebas interna, una fase en la que HP además estaría estudiando detenidamente la rentabilidad del mercado. Esta circunstancia convierte a su precio en algo desconocido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *