LG y Huawei eliminan de sus registros llamadas al 016

LG y Huawei han anunciado que las llamadas al 016 no quedarán grabadas ene le registro de sus terminales. De esta manera las dos compañías se unen a otras que han habilitado funciones que eliminan huellas de contacto con el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género.

Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del ‘smartphone’, por lo que había que acordarse de borrarla de forma manual en el dispositivo. Eliminando el rastro de manera automática y por completo, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio 016.

Esta nueva funcionalidad está presente en los modelos LG lanzados en España a partir del 1 de mayo y se irá incorporando progresivamente en las nuevas versiones de ‘software’ de mantenimiento de los terminales, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android 7 Nougat y versiones posteriores, informó LG a través de un comunicado.

Los usuarios que deseen saber si su dispositivo dispone de esta función deberán contactar al servicio de Atención al Cliente de LG.

Por su parte, Huawei ha anunciado que a partir de julio de 2017, todos los móviles comercializados por la firma permitirán eliminar automáticamente la llamada, no apareciendo el registro de la misma en el dispositivo.

Asimismo, también contarán con esta funcionalidad aquellos dispositivos lanzados antes del mes de julio de 2017, tales como el P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus.

Por otra parte, esta funcionalidad se incorporará en todas las versiones de software autorizadas para la comercialización en España, tanto la versión genérica como las personalizadas para Telefónica, Vodafone y Orange. Quedarán excluidos aquellos terminales adquiridos en canales de venta no autorizados por Huawei España.

 

Related Posts