Qualcomm presenta sus novedades en el Mobile World Congress

Qualcomm ha presentado su nueva generación de sensores de huellas dactilares para ‘smartphone’ en el Mobile World Congress de Shanghái.

Los sensores presentados funcionarán por debajo de la pantalla, detectando gestos direccionales y operando incluso bajo el agua. Este nuevo sensor es, además, el primer dispositivo basado en ultrasonidos capaz de detectar el latido del corazón y el flujo sanguíneo para mejorar los servicios de identificación de los teléfonos móviles, así lo ha confirmado Qualcomm desde su portal en internet.

El nuevo identificador para pantalla de la compañía norteamericana también ha destacado por ser el primero en capaz de funcionar a través de pantallas OLED de hasta 1,2 milímetros de grosor.

Entre otras presentaciones han destacado también los nuevos sensores dactilares capaces de operar bajo vidrio de hasta 0,8 mm o aluminio de hasta 0,65 mm.

Según afirmó el vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm, Seshu Madhavapeddy, estos sensores para ‘smartphone’ han sido diseñados «para soportar formatos más sofisticados y de última generación». Asimismo, recalcó que esta nueva generación de identificación de huellas dactilares proporciona a los fabricantes y operadores la posibilidad de ofrecer dispositivos «verdaderamente diferenciados e innovadores».

 Esta tecnología es compatible tanto con dispositivos con los procesadores Snapdragon de Qualcomm como con ‘chips’ de terceros. Los sensores para vidrio y metal ofrecerán compatibilidad con los recientemente anunciados procesadores Snapdragon 660 y 630, mientras que el sensor para pantalla será compatible con futuras plataformas tanto de Qualcomm como de otras compañías.

Related Posts