Android Oreo y Nougat crecen entre los sistemas operativos Android

Los desarrolladores de Android han publicado que la versión del sistema operativo Oreo ya está presente en el 0,2% de los dispositivos existentes. La más reciente versión de este ‘software’ ha aparecido por primera vez en el informe de los desarrolladores de la compañía, mientras su predecesora, Android Nougat, ha incrementado su difusión y ha experimentado un crecimiento del 2% con respecto al mes anterior.

Google ha publicado a través del sitio web de desarrolladores de Android los últimos datos de difusión de versiones del sistema operativo móvil de Google, correspondientes a un periodo de siete días hasta el pasado 2 de octubre. En la nueva versión del informe ha aparecido por primera vez Android Oreo, la octava versión de este ‘software’, que se ha estrenado con un 0,2% de presencia.

Por el momento, la presencia de Oreo ha sido reducida debido, principalmente, a que apenas está disponible en modelos a la venta en estos momentos. Este sistema operativo ha sido incorporado de serie en el ‘smartphone’ Xperia XZ1 de y está habilitado para su descarga en varios terminales de la propia Google: los modelos Pixel, Pixel XL, Pixel C y Nexus Player, según ha recogido el portal The Leaker. Varios fabricantes están probando esta versión en sus ‘smartphones’ más recientes, y algunos como Motorola han hecho pública la lista de modelos que incorporarán Android Oreo en próximas fechas.

Las cifras del sitio de desarrolladores de Android también han confirmado un incremento de la presencia de dispositivos que operan con la edición Nougat del ‘software’, correspondiente a las versiones 7.0 y 7.1. El total de ‘gadgets’ que presentan este sistema operativo representa un 17,8% del total, lo que ha supuesto un 2% más respecto al 15,8% que se había alcanzado el pasado mes, cuando Nougat consiguió por fin situarse como la tercera versión más extendida. Este porcentaje se distribuye entre un 15,8% de dispositivos con Android 7.0 y un 2% con 7.1.

La versión más extendida continúa siendo Marshmallow, con un 32% de presencia en dispositivos, mientras Lollipop se mantiene en el segundo lugar con un 27,7% que se reparte entre el 6,7% de la versión 5.0 y el 21% de la 5.1. El 17,8% de Nougat hace que siga en el tercer puesto, seguida por KitKat (14,5%), Jelly Bean (6,6%), Ice Cream Sandwich (0,6%) y Gingerbread (0,6%). La debutante Oreo cierra la lista con un 0,2%.

 

Related Posts