El 80% de las operaciones bancarias en 2020 serán desde el móvil

Según el informe de ‘Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016’ en 2020 el 80% delas operaciones bancarias se realizarán a través del teléfono móvil. Esto será así debido a que, en opinión de los expertos, la banca móvil resulta realmente adictiva.

Se desprende del hecho de que un 20% de los usuarios dicen que consultan su banco una o más veces al día, mientras que un 42% lo hace varias veces a la semana.

Eso sí, se dice que estas operaciones pueden conllevar que el usuario se lleve algún susto, si no se toman las precauciones adecuadas. El día 6 de febrero con motivo del Día de Internet Seguro, Self Bank quier que los usuarios se mentalicen de que deben tomar todas las precauciones necesarias para que estas operaciones sean siempre seguras.

Hay que tener en cuenta que según el ‘Índice de Impacto Global de Amenazas’ de Check Point en el último año ha aumentado el uso de troyanos bancarios por parte de los delincuentes que actúan en la Red.

Uno de los que más emplean es el “keylogging”, consiste en cuando alguien visita la web de un banco le intentan robar sus datos de la sesión de inicio y también su PIN.

Related Posts