Facebook y Google dominan la industria de la publicidad móvil

Facebook y Google dominan la publicidad móvil

Parece que Facebook y Google son los maestros indiscutibles de la industria de la publicidad móvil. De hecho, Google ocupa el primer lugar a pesar de los intentos de igualarlo de Facebook.

No hay nada que hacer en Facebook y Google dominan la industria de la publicidad móvil. De hecho, hay una aclaración hacer y es que Google ocupa con firmeza en el primer lugar, mientras que la red social de Mark Zuckerberg debe conformarse con el segundo puesto, a pesar de todos los intentos realizados para superarlo.

Al parecer esto es muy bueno en el mercado de la publicidad web específicamente en la industria móvil, incluso se pensó que podría triplicar las estimaciones de fin de año. Este éxito ha sorprendido a todo el mundo, los analistas de eMarketer sabían absolutamente que se esperaba este crecimiento, Facebook ha dado un salto cualitativo en este ámbito.

Parece que en lo que respecta a la sección móvil, Facebook tiene un 40% de los ingresos a partir de la publicidad en sus dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Crecimiento notable, pero que no es suficiente para derrotar al gigante Google Adsense, atestiguada firmemente en la pole position.

Para quienes se preguntan por qué Google es tan invencible, es simple, la respuesta podría centrarse en una palabra: Youtube. De hecho, dado el nivel de la publicidad en ella, no debería ser sorpresivo que Facebook no sea capaz de superar incluso a Google.

Muy por debajo de estas dos empresas se colocan Pandora y Twitter, pero no están ni siquiera cerca de lograr competir desde este punto de vista con Facebook y Google.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *