Fujitsu podría vender su división móvil a Polaris

Fujitsu podría estar a punto de dejar el sector de la telefonía móvil. Es un hecho, ya que se da casi por confirmada que la venta de la subdivisión de telefonía se firmaría con Polaris, que continuaría explotando la gama de móviles Arrow.

Fujitsu es un referente en el mundo del aire acondicionado, pero también es una marca importante dentro de la fabricación de teléfonos móviles inteligentes, principalmente en Japón. Decimos esto porque es la cuarta compañía que más ventas de smartphones aglutina en Japón, después de Apple, Sharp y Kyocera.

Al parecer, Fujitsu estaría en conversaciones ya avanzadas con Polaris Capital, para vender su división de telefonía móvil. La operación ascendería a una cantidad que se situaría entre los 365 y los 456 millones de dólares. Están tan avanzadas las negociaciones, que la operación podría confirmarse en los próximos días.

Esta venta formaría parte de la reestructuración de la compañía. Hace no mucho tiempo vendió el 51% de su división de ordenadores a Lenovo. Sería ahora el momento oportuno para deshacerse por completo de su división de telefonía.

La explicación de esta venta estaría en que aunque la división consigue buenos resultados en Japón, no sucede lo mismo fuera de este país.

Related Posts