Nintendo podría lanzar juegos de Game Boy para móviles

A estas alturas, es un hecho que Nintendo se encuentra interesada en lanzar algunos de sus juegos más famosos para dispositivos móviles. Lo que probablemente muchos de nosotros no esperábamos es que aparecieran en nuestros teléfonos títulos originales de Game Boy. Pero a juzgar por las últimas noticias es posible que eso ocurra en breve.

Sucede que La Gran N acaba de acudir a la Oficina de Patentes y Registros de los Estados Unidos para dejar asentada la idea de una funda para móviles que sobresale evidentemente porque tiene el mismo diseño de la Game Boy. Y está claro que el único fin que pueden perseguir es facilitar a los usuarios tener una experiencia a la que aquella consola podía ofrecer.

Para ello, si tenemos la funda que emule a la Game Boy, lo único que estarían faltando son los juegos. Gracias a este accesorio para nuestro teléfono, no sólo podríamos proteger los dispositivos, sino además tener todos los botones de aquella máquina.

Si bien esta patente fue registrada en marzo pasado, recién ahora se ha conocido de su existencia. Y por supuesto, esto no ha hecho más que disparar todos los rumores en torno de la llegada de algunos juegos de Game Boy a Android y iPhone.

Si bien no podemos dejar de mencionar que no siempre una patente adelanta un lanzamiento, teniendo en cuenta cuáles vienen siendo los planes comerciales recientes de Nintendo, no extrañaría la aparición de un producto de este tipo. En las próximas semanas tocará esperar alguna pronunciación oficial de la firma japonesa al respecto para conocer más detalles.

En cualquier caso, está claro que los smartphones son las consolas del futuro, y parece que Nintendo quiere ser una protagonista de esta revolución.

Related Posts