Google anuncia la versión en español de Google Assistant

Google ha anunciado el lanzamiento de una versión en español para su asistente virtual, Google Assistant, la cual estará disponible en todos los dispositivos Android a partir de la versión 6.0 de este sistema operativo, es decir, con las versiones Marshmallow, Nougat y Oreo.

El asistente virtual de Google en español se implementará automáticamente en las próximas semanas en los terminales que tengan instado Android Marshmallow, Nougat u Oreo, según destaca Google España en un comunicado. Google Assistant en español también llegará a los dispositivos iOS y a Pixel 2 XL recientemente lanzado en España.

De cara al lanzamiento de Google Assistant en español, la compañía tecnológica recuerda que su asistente virtual se activa manteniendo presionado el botón de inicio o diciendo el comando de voz ‘OK, Google. Google Assistant funciona con aprendizaje automático, por lo que la compañía recuerda que su asistente será más útil para el usuario cuanto más hable con él.

De esta forma, el usuario podrá mantener una conversación con el asistente y preguntar lo que desee, desde información del tiempo o del tráfico a lugares de interés cercanos al usuario. Google Assistant también da un acceso directo a varias funciones del teléfono, como las llamadas, el calendario o los juegos.

La compañía tecnológica ya presentó el pasado mayo una primera versión del asistente en español para su aplicación de mensajería inteligente Google Allo. La principal diferencia radica en que el usuario puede hablar directamente a Google Assistant, mientras que con Google Allo se debe escribir la petición o pregunta.

Related Posts