El Android P ya está aquí

El Android P ya está aquí. Todos los que posean un teléfono Pixel ya pueden probar la nueva versión de Android, la P o 9. Se trata de una versión de prueba para desarrolladores, aunque quien tenga un dispositivo compatible la puede probar. Para la versión definitiva habrá que esperar a finales de año. Puede conseguirse en la página web de desarrolladores de Google.

Entre las mejoras que aportará esta versión podemos encontrar algunas significativas. Por ejemplo, destaca la nueva pantalla de bloqueo, que es mucho más limpia que la anterior. Además muestra las notificaciones de manera más ordenada, haciendo más sencilla su visualización. Estas notificaciones también se verán más grandes con el teléfono desbloqueado, siendo mucho más rápida y fácil la lectura de mensajes o el visionado de fotografías.

En la parte inferior encontraremos un menú desplegable en el que ubicar hasta cinco aplicaciones de acceso rápido. La barra de búsqueda de Google estará justo ahí.

Otra de las novedades es que al hacer una fotografía, instantáneamente se nos dará la opción de hacer retoque básicos, por medio de un editor nativo. Se puede recortar o escribir encima de la imagen, además de otras cosas.

En cuanto a la fluidez, se ha tratado de mejorar el rendimiento de las aplicaciones que ahora se iniciarán más rápido y emplearán menos recursos para funcionar.

Related Posts