España ha duplicado en un año el número de usuarios de Internet

España ha doblado en un año el número de usuarios de telefonía móvil que contrataron una conexión a Internet, pasando del 28 % en diciembre de 2011 al 52 % a principios de 2013, lo que, además, coloca al país por encima de la media europea fijada en un 44 %, según el Eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea.

La encuesta indica también que los europeos buscan cada vez más un ancho de banda móvil mayor, pero les preocupa el coste, según Bruselas, y recoge también que el 88 % de los españoles no pagaría más de la tarifa que tiene contratada para mejorar la velocidad de o la capacidad de descarga de su conexión, algo que tampoco harían el 81 % de los europeos.

Sí cambiaría de operador el 41 % de los españoles y el 40 % de los europeos por una mayor velocidad o capacidad de descarga, pero sin pagar más por ello.

Los datos muestran también que Internet ha llegado ya al 58 % de los hogares españoles, por debajo del 68 % que alcanza la media europea, y que en la mayoría de los casos esta conexión se produce por banda ancha (53 % en España y 60 % en la UE).

El ADSL es el siguiente sistema más popular (42 % en España, 39 % en Europa), mientras que el cable a modem apenas suma un 4 % en España y un 12 % en la UE.

En cuanto a la televisión, presente en el 99 % de las casas españolas y en el 97 % de las europeas, la televisión digital terrestre (TDT) es mucho más popular en España (88 % la tienen el 88 % de los encuestados) que en el conjunto de la UE (39 %). Por el contrario, la televisión por cable es la elegida por el 30 % de los europeos, frente al 11 % de los españoles.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.