Una versión de WhatsApp no oficial registra más de un millón de descargas en Google Play

Una versión no oficial de WhatsApp que enviaba a sus usuarios publicidad ha sido instalada por más de un millón de usuarios de Google Play Store. Esta falsificación, que se presentaba como una actualización del WhatsApp original, ya ha sido eliminada del ‘marketplace’ de Google.

Usuarios del foro Reddit alertaron de la existencia de una ‘app’ en Google Play Store que, bajo el nombre de Update WhatsApp Messenger, imitaba por completo la apariencia del perfil para la descarga del ‘software’ original. Según el ‘marketplace’ de Google, esta aplicación había logrado alcanzar, como mínimo, el millón de descargas.

Según ha recogido el portal The Hacker News, los autores de esta falsificación lograron mimetizar incluso el nombre de la compañía responsable de la aplicación, WhatsApp Inc., introduciendo al final de esta denominación un espacio adicional a través del código Unicode que era imposible de detectar desde un dispositivo móvil.

Los usuarios de Reddit alertaron de que esta ‘app’ falsificada no ofrecía el servicio de chat del WhatsApp original, sino que solo mostraba anuncios para la descarga de otras aplicaciones. Además, una vez instalada, Update WhatsApp Messenger trataba de esconderse en los menús del ‘smartphone’ mostrando tanto un título como un icono vacíos.

El citado portal ha informado de que Google ya ha suprimido esta falsificación del catálogo de aplicaciones de la Play Store.

Related Posts