Malware para dispositivos Android que permite acceder a las cuentas bancarias

Los usuarios de dispositivos Android están expuestos a un malware descubierto por la empresa de seguridad informática ESET. Este troyano: Android/TrojanDownloader.Agent.JI, se camufla como una actualización de Flash Player.

La persona que instale este software malicioso estaría permitiendo al atacante el acceso a su dispositivo, exponiéndose a ser monitorizado y que sus acciones sean suplantadas. De esta forma, quedaría a la vista cualquier tipo de información personal de las víctimas, como sus credenciales bancarias.

Para saber si este malware ha infectado el sistema del dispositivo Android, el usuario debe revisar las opciones del menú de accesibilidad y comprobar que no haya una nueva opción “ahorro de batería”. Es este servicio el que permitiría conceder al atacante los permisos necesarios para acceder a toda la información.

Las recomendaciones para eliminar este troyano son desinstalar la aplicación del sistema a través del menú: ajustes – aplicaciones – flash player y utilizar una aplicación de seguridad en la que se confíe. En el caso de que el atacante haya conseguido los permisos de administrador, el usuario debe retirarlos y desinstalar la aplicación desde el menú: ajustes – seguridad – administradores de dispositivos – flash Player.

La compañía ESET estuvo presente en el Mobile World Congress de Barcelona, donde incluyó este y otros temas relacionados con la seguridad de los dispositivos. Por su parte, aconsejan a los usuarios que tomen una serie de medidas a la hora de prevenir este tipo de ataques.

Related Posts