Samsung prevé incorporar baterías de estado sólido en uno o dos años

La división de la compañía surcoreana encargada de la fabricación de baterías para sus dispositivos, Samsung SDI, prevé incorporar baterías en estado sólido en sus terminales  en un período de uno o dos años. De esta manera la empresa prevé garantizar una mayor seguridad contra los fallos de los terminales.

Una fuente anónima de la empresa ha confirmado a ‘The Korea Herald’ que el nivel tecnológico de Samsung SDI estará “suficientemente listo en uno o dos años”, y es decisión exclusiva de Samsung Electronics el momento en que será utilizado en sus teléfonos. Al mismo tiempo, ha avisado que el nivel de otra de las grandes marcas del mercado surcoreano, LG, “tiene un nivel de tecnología de baterías similar” al de Samsung.

Las baterías en estado sólido será la siguiente generación de baterías para ‘smartphone’, y prevén reemplazar a las actuales de ion de litio. Los electrolitos sólidos que incorporarán estos dispositivos tienen un muy menor riesgo de combustión o explosión, ya que una batería normalmente explota cuando el líquido que se encuentra en su interior fluye desde su interior y reacciona con aire o agua del exterior.

Aunque las explosiones de las baterías de ‘smartphone’ nunca han sido casos generalizados, sí constan varios incidentes protagonizados por terminales de las series Galaxy de Samsung y iPhone de Apple.

Related Posts