Huawei fabricará smartphones compatibles con 5G en 2019

Huawei quiere ser la primera empresa que fabrique móviles compatibles con 5G, meta que pudiera alcanzar en junio del año próximo. Para ello, en marzo de 2019, lanzarán soluciones comerciales para smartphones y redes, una apuesta que puede ser agresiva, si se toma en cuenta que apenas algunos operadores están iniciando las pruebas de esta tecnología.

No obstante, Huawei asevera que el estándar 5G se desplegará mediante la implementación de 16 especificaciones incluidas en la 3GPP. Lo que no se sabe es, cuál de los móviles producidos por esta empresa tecnológica china serán compatibles con 5G, aunque pudiera ser un Smartphone de la gama P o un modelo Mate, esperado en principio para fines del 2019, lanzamiento que en virtud de esto se pudiera adelantar.

Lo que si se debe tener bien claro es que España no será una de las primeras naciones en acceder a la tecnología 5G, puesto que el estándar 4G llegó tardíamente, siendo la empresa Yoigo, la primera en desplegar una red de este nivel, a lo que posteriormente se sumaron otras operadoras.

En cuanto a las redes 5G, los primeros países en los que serán desplegadas son Japón y Estados Unidos. Después, en los países europeos se proseguirá con la instalación de la tecnología 5G.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: