Proveedor de chips de Apple, detiene producción por virus informatico

Uno de los proveedores de componentes para ensamblar el iPad y el iPhone fabricados por Apple, la empresa taiwanesa TSMC, tuvo que detener el ritmo de trabajo de sus líneas de producción, luego de encontrar un virus informático insertado en el 80% de las máquinas que están instaladas en sus fábricas. Es un fallo que ha ocurrido por un error al actualizar el software de sus equipos.

Es necesario destacar, que TSMC no solo fabrica chips para estos productos de Apple, sino para otras compañías que fabrican productos electrónicos de consumo, como es el caso de Nvidia, Marvell, Qualcomm, AMD, entre otras. Y en el caso de Apple, trasladan sus procesos de producción a otras empresas, ya que a pesar que diseñan estos componentes, no poseen sus propias fábricas.

De hecho, su archirrival Samsung era quien le fabricaba hace años atrás casi la totalidad de estos componentes, pero Apple ya no deseaba esto por optar a una mayor competencia entre ambas empresas, aparte que con Samsung siempre tenían una relación tensa por el caso de las patentes. Sin embargo, elegían a Samsung y a TSMC, por tener una tecnología muy avanzada de fabricación de este tipo de elementos, en comparación con otras corporaciones dedicadas a esto.

Ahora bien, esta pausa en la producción si puede afectar el calendario de entregas a clientes previamente diseñado por TSMC, aunque no se sabe si tendrá algún efecto sobre los pedidos hechos por Apple, que espera la recepción a gran escala de los chips producidos para el iPad y sobre todo para el iPhone, smarthphone del que se espera una nueva generación en poco tiempo.

 

 

Related Posts