46% de españoles piensa que un niño sin Smartphone no tendría amigos

De acuerdo a al estudio “La tecnología en la infancia: necesidad o capricho”, realizado por la empresa fabricante de teléfonos móviles Wiko, para comprender que tan importantes son los smartphones en la vida de los niños, un 46% piensa que, si un niño no cuenta con un móvil inteligente, estos no tendrán un grupo de amigos, reflejando la opinión mayoritaria que los adultos consideran al respecto.

Este sería el motivo por el que gran parte de los padres, permite el uso de este tipo de productos electrónicos a sus hijos, a partir de edades tempranas. No obstante, un 64% de los participantes en esta encuesta piensa que no se debe dejar usar a los niños las redes sociales, hasta que tengan por lo menos 14 años y un 20% alega que es algo a permitirles cuando tengan 18 años.

Con respecto al uso de Internet, un 94% de quienes fueron encuestados en esta oportunidad, dijeron que era necesario supervisar el uso que los más pequeños de la casa hacen de la red de redes y un 9%, mencionó la necesidad de permitir que un niño acceda a Internet sin restricciones antes que cumpla los 14 años.

De acuerdo a la directora de marketing de Wiko, Irene Manterola, mientras el usuario tiene más edad, este se preocupa por el control que los padres ejercen sobre el acceso a Internet, sobre todo en momentos que un móvil inteligente sirve para muchas cosas en el mundo online, por lo que, según Manterola, los adultos piensan que este tipo de tecnologías se debe usar con responsabilidad.

Cosas como estas, son tomadas en consideración por empresas como Huawei, para ser en la actualidad el segundo fabricante de smartphones del mundo.

Related Posts