Doogee ofrece una solución para quienes no gustan del notch

Desde que los equipos todo pantalla comenzaron a popularizarse a partir del lanzamiento del primer Xiaomi Mi Mix, surgió un gran inconveniente; dónde ubicar los sensores frontales, el altavoz y la cámara delantera. Esto representa un gran problema para los fabricantes porque la idea principal es lograr teléfonos donde se aproveche al máximo el área frontal del dispositivo, cosa que es imposible sin antes encontrarle un lugar adecuado a dichos sensores.

Para resolver este problema, varios fabricantes han propuesto un par de soluciones. Uno de ellos ha sido la misma Xiaomi, con su Mi Mix y la ubicación de la cámara en la parte baja, junto con el altavoz acústico. Por otro lado, el IPhone X fue el primero en utilizar el «notch» o pestaña, donde se agrupan todos los sensores necesarios, en lo que sería una especie de mueca o pestaña dentro de la pantalla. Esto puede ser una solución, pero al mismo tiempo resulta incómodo, debido a que crea esa sensación de discontinuidad en el diseño del panel.

Actualmente, en Android la propuesta de Apple, el «notch», se ha popularizado bastante. O al menos en los modelos de gama alta que poco a poco se han ido presentando en lo que va de año. Sin embargo, por lo que ya te hemos comentado, aún no termina de agradar a todos los usuarios.

Por suerte, todavía quedan fabricantes que buscan diferenciarse del resto o al menos tener propuestas diferentes a las que ya se mantienen. Hablando de ello, tenemos a Doogee, una empresa china que se caracteriza por ofrecer modelos muy económicos, la cual, ha presentado recientemente el prototipo Doogee Mix 4. Con este modelo se presenta un diseño de tapa deslizante. Algo que no es nuevo, pero que sí se ajusta perfectamente a las nuevas necesidades del mercado.  Una opción perfecta para los miles de usuarios a los cuales el notch aún no acaba de convencer.

Con el Doogee Mix 4, Doogee se ha basado en un diseño que fue puesto a prueba hace muchos años atrás, con modelos como el emblemático Nokia N95. En la parte deslizante puedes encontrar los sensores principales que normalmente se encuentran en la parte superior frontal del Smartphone.

Sin embargo, aunque para muchos parezca una solución bastante interesante, todavía queda esperar hasta poder encontrar un modelo con estas características que esté disponible en el mercado. Esto es debido a que el Doogee Mix 4 es en realidad un modelo de prueba y no uno definitivo. Con éste, la empresa está tratando de confirmar si es un diseño viable para ser usado en el día a día.

Por otro lado, así como el notch no es del agrado de todos, quizás esta nueva opción no resulte tener tanto adeptos como se esperaría. Sin embargo, se agradece que existan más opciones que cubran los gustos y necesidades de los usuarios. Mientras tanto, sólo queda esperar a ver si efectivamente este modelo termine saliendo al mercado y si logre tener resultados positivos.

Related Posts