Android P evita acceso de apps a tu registro de llamadas

La versión Android P Developer Preview 3 evita el acceso de apps a tu registro de llamadas, por lo que el gran tecnológico Google se sigue esforzando por defender la privacidad de sus usuarios. Es más, la compañía espera que el nuevo sistema DP4 llegue a finales de mes, así que las mejoras han sido menores en esta ocasión.

En concreto, el primordial problema que se presentaba anteriormente es que las aplicaciones podían acceder a los permisos del móvil, y por ende al registro de llamadas, lo cual comprometía la seguridad de los teléfonos. Por lo tanto, Google ha separado el registro de llamadas del propio permiso del teléfono.

El resultado obtenido es que al ser dos categorías independientes, los usuarios podrán impedir el acceso al listado de llamadas a las aplicaciones, a pesar de que éstas tengan activado los permisos del dispositivo. Asimismo, la novedad funciona independientemente del nivel interfaz de aplicaciones informáticas (API) que utilicen los desarrolladores, por lo que las aplicaciones con APIs antiguas no podrán acceder a tu registro de llamadas.

Junto a las modificaciones en el sistema operativo, los smartphones se renuevan también físicamente, como es el caso del clásico ‘banana phone’ o Nokia 8110 que estará disponible por 90,50 euros el próximo cuatro de julio, tras su reedición y presentación en el evento Mobile World Congress de Barcelona (España).

Related Posts