Motorola: Pantallas de móviles autorreparables

Motorola se encuentra trabajando en pantallas de móviles con sistema de autorreparación, una solución que beneficiaría a muchas personas que mantienen sus dispositivos con grietas debido a la fragilidad de los mismos.

Según se ha filtrado, Motorola estaría trabajando en una patente registrada. En los planos, la autorreparación de las pantallas de los móviles se haría de una forma muy sencilla, mediante unos sensores situados bajo la pantalla capaces de detectar cualquier rotura y activar una fuente de calor.

Si se detecta la rotura, saltará una notificación en la que se pregunta al usuario si desea empezar la reparación. Como se explica en el texto de la patente, unas veces, la reparación se realizará de forma automática, pero en otras, el usuario tendrá que demarcar la zona afectada.

Esta tecnología se basa en un material ya existente, el polímero con efecto térmico de memoria desarrollado por la Universidad de Rochester, que puede deformarse si se le aplica mucho calor, aunque varios experimentos de sus creadores revelaron que el calor humano también puede alterar el material.

De esta forma, el proceso de autorreparación se basa en que el dispositivo móvil calienta mucho la pantalla para que las partículas del polímero se deformen y rellenen las grietas.

La autorreparación de pantallas podrá ser integrada tanto en dispositivos con paneles LCD como LED. No obstante, Motorola no asegura que el sistema pueda ser capaz de reparar totalmente grietas de gran tamaño, por lo que en estos casos podría quedar una especie de cicatriz permanente en la pantalla.

Related Posts