DropBox es tu nueva herramienta

Para el que no conozca este sencillo programa, les presentamos el futuro en cuestiones de sincronizar información entre varios pc’s, móviles, tablets…

DropBox es un programa creado en el año 2007 pero que desde hace poco más de un año millones de usuarios gestionan su información personal a través de este servicio. Según han confirmado en la compañía, gestionan más de 200 millones de archivos diarios a más de 25 millones de usuarios.

Su funcionamiento es muy sencillo, solamente debemos de instalar el programa Dropbox en el dispositivo que queramos, ya sean móviles, tablets u ordenadores. El programa en principio es gratuito y se puede descargar con toda confianza a través de www.dropbox.com . Al instalar el programa nos pedirá una dirección de correo electrónico para poder sincronizar los datos entre los distintos dispositivos.

Una vez instalado, el programa nos creará una carpetita en la que podemos introducir cualquier archivo o documento, el programa inmediatamente sincronizará los dispositivos que tienen acceso a esa cuenta y obtendrán automáticamente los archivos. Cabe destacar que es necesario que los dispositivos cuenten con conexión a internet.

Como hemos comentado anteriormente, en principio la descarga y uso del programa es gratuito, pero si se nos queda corto los Gb de almacenamiento que nos ofrece, podemos comprar más, siendo el precio de 10€ al mes por 50 Gb de almacenamiento y 20€ al mes a cambio de 100 Gb.

Nos queda por hacer predicciones sobre el futuro de esta maravillosa herramienta y si sustituirá al pendrive, ya sea por la comodidad de tener a la vez en varios ordenadores a mucha distancia los documentos deseados o por su comodidad a tenerlos automática e instantáneamente.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *