Más móviles que personas en el mundo

El uso de los dispositivos móviles ha crecido en gran manera en los últimos años. Se han convertido en pequeños ordenadores que llevamos a todas partes. Se ha publicado el estudio Digital In 2018 desarrollado por We Are Social y Hootsuite, que analiza el uso de los teléfonos móviles y su conexión a Internet. Lo hace además a nivel global. En este estudio publica un dato que llama poderosamente la atención y es que los móviles conectados a Internet se corresponde al 112% de la población mundial.

El estudio muestra que hay 8.485 millones de dispositivos conectados a Internet en el mundo. De todos ellos, un 57% son smartphones, lo que quiere decir que hay 4.836 millones de teléfonos móviles conectados a Internet.

De todas las conexiones el 76% son en modalidad de prepago, mientras que el resto son de contrato. En un 61% de todas las conexiones se cuenta con redes 3G y 4G.

El que haya más conexiones a Internet que personas, quiere decir que hay algunas personas que cuentan con más de un dispositivo. El número de usuarios únicos en todo el mundo es de 5.135 millones, lo que supone el 68% del conjunto de la población mundial. Lo que significa que cada usuario tiene una media de 1,65 dispositivos.

Related Posts