Nokia Lumia 1020, un smartphone con cámara de 41 megapíxeles

Nokia Lumia 1020

Presentado en uniforme de gala en Nueva York, está asumiendo el control en todos los sitios, especialista del sector, en un intento de averiguar si en realidad se puede reemplazar el viejo y querido Reflex.

Se trata obviamente del nuevo Nokia Lumia 1020, el primer smartphone con Windows Phone 8 y cámara PureView nada menos que de 41 megapíxeles.

Más allá de las consideraciones obvias sobre el potencial del teléfono en sí, lo que se persigue que este dispositivo es muy diferente de los objetivos del iPhone y Samsung-Android: el Nokia Lumia 1020 simplemente pretende reinventar la fotografía sobre el movimiento.

Este nuevo smartphone estará en breve disponible en el mercado de Estados Unidos, mientras que en España y en Europa llegará en el tercer trimestre a un precio aún por conocer.

En cuanto a las especificaciones del Nokia Lumia 1020, las más destacadas son su pantalla WXGA de 4,5 pulgadas AMOLED Gorilla Glass con una resolución de 1280 × 768 a 334 ppp y tecnología PureMotion HD + retroiluminación ClearBlack. Posee un procesador dual-core procesador Qualcomm Snapdragon S4 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y 7GB incluyendo almacenamiento en la nube de SkyDrive.

Las dimensiones del Nokia Lumia 1020: 130,4 × 71,4 mm, 10,4. Su peso es de 158 gramos. La conectividad se compone de módulo LTE, una entrada microUSB, NFC, Wi-Fi, radio FM, Bluetooth y una salida de audio de 3,5 mm.

Además de las fotografías y su sistema operativo Windows 8, otro punto destacado es su capacidad de capturar vídeo a 1080p a 30 fotogramas por segundo con zoom 4x (6x y 720p), pero con una calidad de sonido gracias a los micrófonos incorporados que son ideales incluso en entornos ruidosos. Según la compañía, las fotografías tendrán una resolución máxima de 7712 × 5360 píxeles.

La noticia más interesante para los amantes de la fotografía es que el Nokia Lumia 1020 podría reanudar las funciones del Nokia 808 PureView, es decir, para garantizar que el zoom óptico se sustituye dignamente por la alta resolución de los disparos, lo que permite ir a una retaguardia más grandes y las piezas las imágenes de aislar en particular o descubrir otros nuevos.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *