Pepephone llegará a México en 2016

pepephone-mexico

Pepephone desembarcará en México a principios de 2016, con un acuerdo de Operador Móvil Virtual (OMV) con Movistar similar al que tiene en España, incluyendo infraestructura 4G, y planea también lanzar sus servicios en Colombia, según ha informado este jueves el director general de la compañía, Pedro Serrahima, a Europa Press.

“Son países en los que somos conocidos y, teniendo en cuenta que en España trabajamos con Movistar y tenemos buena relación, hemos apostado por la red de esta compañía para dar el paso”, ha manifestado.

El directivo ha confirmado así la información publicada por el diario digital ‘Sabemos’, que adelanta este jueves que la firma controlada por Javier Hidalgo y Rosauro Varo sólo requiere la licencia de telecomunicaciones y desarrollar la plataforma para dar salto al exterior y empezar a operar en México a principios de 2016.

Serrahima ha explicado que en México sólo les queda firmar el acuerdo con Movistar e instalar su plataforma y ha añadido en declaraciones a Europa Press que para el lanzamiento de servicios en Colombia, donde probablemente también irán de la mano de la multinacional española, todavía no hay un calendario fijado.

Serrahima ha apuntado que contarán con una oficina en México, donde trabajarán unos seis profesionales, incluyendo el responsable de la división. “Será un estructura dirigida desde México y soportada desde aquí”, ha apuntado.

Actualmente en el mercado de telefonía participan Telcel, la empresa de Carlos Slim; AT&T, que controla Iusacell y Nextel, y Telefónica. Además, hay numerosos OMVs, como Tuenti, propiedad de la compañía presidida por César Alierta.

Para dar su salto al extranjero Pepephone ha confiado en Telefónica, con la que firmó el pasado año un acuerdo mayorista para migrar a la red de la multinacional española sus 450.000 clientes y poder ofrecer así servicios de cuarta generación móvil (4G).

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.