El Samsung Galaxy Note 7 de vuelta al mercado

El Samsung Galaxy Note 7 ha vuelto al mercado un año después de su retirada debido a explosiones de su batería. La nueva versión, Galaxy Note Fan Edition es un modelo limitado y de momento solo se podrá adquirir en Corea del Sur.

A Samsung le llovieron las críticas, y su imagen se vio, en cierto modo, dañada. No obstante, en lugar de olvidarse de este teléfono y de su fracaso, la compañía ha querido “reacondicionar” el phablet y demostrar que son capaces de mejorar y de aprender de sus errores.

El nuevo Galaxy, dice la compañía surcoreana, es más seguro y también ecológico. La compañía ha incorporado en el terminal una batería más pequeña. El cambio también se ha debido a las conversaciones que mantuvo con Greenpeace. La batería ha pasado, por tanto, de los 3.500 mAh a los 3.200 mAh.

Otro de los cambios lo encontramos en el precio: El Note 7 original se podía encontrar por 615 dólares. Ahora costará un 30 por ciento menos. Pero si adquirimos un Fan Edition también veremos un software actualizado y Bixby, el nuevo asistente virtual de la compañía, incorporado.

Eso sí, también veremos muchas similitudes entre el original y el nuevo modelo: mismo hardware, pantalla de 5,7 pulgadas, 4 GB de RAM, cámara de 12 megapíxeles, y lápiz, como suele ser habitual en los Note de la marca. El móvil mantendrá su elegante diseño.

Del nuevo modelo solo se pondrán a la venta 400.000 dispositivos, un número algo escaso teniendo en cuenta la cantidad de terminales que suele poner en venta la compañía cuando lanza un nuevo móvil. Entre sus objetivos también está recuperar parte de las pérdidas ocasionadas por el Note 7 original.

Related Posts