LG confirma que el V30 podrá ser actualizado a Android 8.0 Oreo

LG ha confirmado que el terminal V30, recibirá el próximo mes de diciembre la actualización de su capa de personalización, que incluirá Android 8.0 Oreo, la versión de la última generación del sistema operativo móvil de Google.

A través de una publicación en su blog oficial en Corea del Sur, LG ha anunciado la distribución de LG OS Preview, una versión en fase beta de su capa de personalización que se añade al sistema operativo y que se encuentra disponible para usuarios probadores desde el ‘smartphone‘ LG V30.

El fabricante surcoreano, que comenzó a difundir el ‘software’ en fase beta el pasado jueves, continuará probando su nuevo sistema con Android 8.0 Oreo hasta el mes de diciembre, cuando la compañía ha adelantado que el nuevo sistema llegará de forma generalizada al terminal LG V30.

Gracias a la actualización al nuevo Android Oreo, LG ha resaltado que el nuevo sistema operativo, presentado por Google en agosto, supondrá para sus usuarios mejoras en rendimiento y una reducción del consumo de batería y del uso de memoria con las aplicaciones en segundo plano, junto con otras mejoras en la configuración de pantalla y los gráficos.

Además, Android Oreo incluye también funciones como la que permite a sus usuarios visualizar vídeos en pantalla partida mientras se utilizan otras aplicaciones y otra que permite emplear una mayor variedad de dispositivos de sonido como auriculares inalámbricos de alta calidad.   LG no ha sido el único fabricante en llevar a cabo una iniciativa de este tipo, algo que ya anunció Samsung este mismo jueves con la llegada de la beta de Experience 9.0, la capa de personalización de Samsung basada también en Android 8.0 Oreo, a la que pueden acceder algunos usuarios de los Galaxy S8 y S8+.

Related Posts