Apple da a conocer el nuevo iPhone X

Apple ha presentado el nuevo terminal iPhone X, un ‘smartphone’ que se salta la línea numérica que ha usado la compañía norteamericana para celebrar los 10 años del iPhone con miras a lo que será el futuro de los teléfonos móviles.

iPhone X está fabricado en cristal y metal, presenta bordes redondeados y un diseño cuidado. El equipo ha sido presentado con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos. Soporta HDR y Dolby Vision.

Este teléfono móvil es el primer iPhone que carece de botón de inicio, el cual es sustituido por el desbloqueo mediante Touch ID por un nuevo sistema, Face ID, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad.

iPhone X integra un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con Face ID permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.

En lo que respecta a la cámara, iPhone X presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera.

Este terminal cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.

iPhone X podrá reservarse el próximo 27 de octubre, y llegará a las tiendas el 3 de noviembre, por un precio inicial de 999 dólares. Estará disponible en dos versiones: 64GB y 256GB.

Related Posts