Facebook introduce anuncios en sus vídeos para que los usuarios ganen dinero

Facebook ha lanzado la posibilidad de insertar publicidad en todos sus vídeos de más de 90 segundos. Esta aplicación, que aún está en fase de prueba, también se pondrá en marcha en Instagram.

Facebook se suma así a la monetización de sus vídeos, una tendencia iniciada por YouTube. La red social de Zuckerberg permitirá a sus usuarios recibir el 55 por ciento del importe por la publicidad, quedándose la red social con el 45 por ciento restante. Este reparto es exactamente el mismo que hace YouTube con sus vídeos.

No obstante, el funcionamiento de la publicidad difiere del de YouTube en un aspecto importante: la forma en la que se introduce en el vídeo. Los anuncios de Facebook se activan a los 20 segundos de la reproducción del vídeo, y no al principio como es habitual en la red social de vídeo de Google.

Los usuarios de otras redes sociales también se verán afectados, ya que el nuevo modelo de publicidad de Facebook se extiende también a los vídeos de Instagram, propiedad de la compañía de Zuckerberg. Esta medida de prueba se añadiría a la que ya estaba en marcha en los vídeos en directo de ambas redes sociales, que ya mostraban anuncios.

Recientemente, Facebook creó los ‘Instant Games’ para jugar en Facebook Messenger.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *