Whatsapp tiene un fallo en su cifrado de seguridad

Whatsapp tendría un fallo de seguridad en los mensajes cifrados, según el diario británico ‘The Guardian’. Este problema permite que se intercepten los mensajes codificados entre los usuarios por parte de terceros y, además, esta vulnerabilidad podría utilizarse para permitir que Facebook y otras aplicaciones lean mensajes cifrados dentro de Whatsapp.

Sin embargo, desde Facebook –propietaria de WhatsApp– aseguran que nadie puede interceptar los mensajes (ni la empresa ni terceros) y han emitido un comunicado donde aseguran que «WhatsApp no da a los gobiernos ninguna puerta trasera y rechazaría cualquier solicitud de un gobierno para crearla», cuenta The Verge.

El citado medio explica que «no es una puerta trasera al alcance de la mayoría de los delincuentes», pero que podría ser utilizada por un tribunal para obligar a WhatsApp a romper su propia seguridad, en caso de ser necesario. Los mensajes de la aplicación se cifran de una forma determinada, pero los investigadores han demostrado que hay una manera de romper dicho cifrado.

Recientemente, Whatsapp dejó de funcionar en dispositivos con Android 2.1 y 2.2

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *