Apple solicita patente sobre sistema de identificación de usuario

Hace algunos meses, Apple decidió solicitar la patente que pesará sobre un sistema para el almacenamiento de la información personal del usuario dentro de un iPhone, para que estos queden a buen resguardo y que puedan ser transmitidos mediante radiofrecuencia. A pesar que la petición se presentó el 30 de marzo, fue publicada en los primeros días de agosto, en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

En caso que la implementación de esta tecnología llegue a concretarse (dependiendo si Apple logra la aprobación de esto a nivel gubernamental), el iPhone puede ser empleado para llevar el carnet de conducir, pasaporte o el documento de identificación, datos que estarán protegidos por un sistema biométrico para estos efectos.

Uno de los primeros pasos que la empresa ubicada en la localidad estadounidense de Cupertino ha dado en este sentido, es que los iPhone poseen los sistemas Face ID o Touch ID, con los que reconocen al dueño del terminal mediante sus rasgos faciales o huellas digitales. Además, Apple propone que este sistema funcione de la misma manera que el NFC (Near Field Connection), ya que idéntico a un pasaporte biométrico que contiene un chip con la información del dueño del dispositivo.

Claro está, el usuario no se libraría de la obligación de portar el pasaporte para atravesar las fronteras de los países. Lo que si se facilita es la verificación de su identidad, puesto que, por ejemplo, las empresas podrían identificar a sus empleados, cuando estos deciden ingresar en sus instalaciones.

Esta petición de patentes, casualmente se hace previo al lanzamiento del iPhone X Plus.

Related Posts